Políticas de Cambios y Devoluciones

Política de cambios y devoluciones

Mimaskotica dispone de un plazo de 5 días hábiles para realizar cambios y recibir de manera escrita ya sea por mail y/o correo certificado la solicitud a ejercer el derecho de retracto y reversión por parte del cliente.

La solicitud debe ser notificada a nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al +57 (301) 3761653 en Bello o escribirnos a mimaskoticatienda@g mail.com .

 

La presentación de la factura de venta no será obligatoria a la hora de realizar solicitud para algún cambio, devolución o solicitud de garantía en virtud de lo establecido en el estatuto del consumidor en el artículo 27.

 

Para ello MImaskotica consultará en sus sistemas de información el registro de las ventas con el número único de cliente que corresponde a su número de identificación y con ello bastará para gestionar el cambio o la solicitud correspondiente. Es importante que el cliente tenga presente que los datos anteriormente mencionados son requeridos por MImaskotica para la expedición de la factura al momento de la compra.

 

En los casos en que el cliente no haya suministrado los datos para la expedición de la factura y no sea posible evidenciar que el producto que presenta novedad fue adquirido en alguno de los canales de venta de MImaskotica no será posible adelantar los trámites de cambio, garantía y/o devolución de dinero.

 

Para la modalidad “recoge en tienda”, sí pasados 5 días hábiles el titular que realizo la compra no pasa a recoger el pedido o no envía por él, se realizará la devolución del dinero, por lo que el cliente deberá anexar el comprobante de la compra, certificado de cuenta bancaria no mayor a 60 días y fotocopia de su documento de identidad para este trámite.


Nota: sí el titular que realizo el pedido no es quien lo recoge en la sede de Mimaskorica, el titular deberá enviar una carta firmada con copia de su cedula de ciudadanía, autorizando al tercero quien va a recogerlo.

 

CAMBIOS

El cliente podrá solicitar el cambio del producto adquirido en cualquiera de los canales de comercialización de Mimaskotica, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, no tenga señales de uso, cuente con las etiquetas originales y no se trate de productos farmacéuticos, incluyendo vacunas (ampolletas).
Mimaskotica realizará el cambio por otro producto del igual o mayor valor, caso en el cual el cliente deberá pagar el excedente. No se realizará devolución de dinero en estos casos.
Para el cambio del producto el cliente deberá acercarse al punto de venta y presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
El cliente deberá solicitar el cambio en la sede donde realizo la compra, en los casos en que la adquisición haya dado lugar a una jurisdicción fuera de Bello, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente de Mimaskotica y escalar el caso.
El equipo de Servicio al Cliente de Mimaskotica de acuerdo con la revisión del producto determinara si las condiciones aplican para el proceso de cambio del mismo, una vez notificado el cliente de las disposiciones asignadas al caso, el cliente deberá pagar el valor correspondiente al transporte para la devolución del producto y envío del nuevo artículo.

 

REVERSIÓN DE PAGO:

El derecho de reversión procede cuando la compra sea realizada en www.mimaskotica.com.co y/o a través de la línea (301) 3761653, el pago sea realizado con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico y, se presente alguno de los siguientes casos:

 

  • Cuando el producto adquirido no sea entregado.
  • Cuando el cobro corresponda a una operación no solicitada o sea objeto de fraude.
  • Cuando el producto entregado no sea el solicitado.
  • Cuando el producto sea defectuoso o se encuentre en mal estado (en este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “recibo a conformidad”, si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por averías, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica).

El cliente deberá realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibió el producto erróneo o defectuoso, o al momento en que se enteró del cobro no autorizado. En caso de presentarse alguno de los casos descritos, Mimaskotica, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones en la jurisdicción que corresponda dentro del territorio nacional.

 

RETRACTO

El cliente podrá desistir o retractarse de la(s) compra(s) realizada(s) a través de la www.mimaskotica.com.co, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud de compra en la página web. En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Mimaskotica.

En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Mimaskotica.

 

PROCEDIMIENTO:

Una vez recibida la solicitud, el Equipo de Servicio al cliente se pondrá en contacto para verificar si procede o no la petición, y en caso de ser necesario, solicitar información adicional, así como, para suministrar la información necesaria para el envío del producto objeto del cambio o devolución.
En todos los casos, el(los) producto(s) deberá(n) devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado(s), con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque y no se trate de productos farmacéuticos, incluyendo vacunas (ampolletas). En los casos de la reversión de pago y/o retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho.
Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente. A continuación, se relacionan los tiempos estimados para cada caso.